PLAN DE COMUNICACIONES DEL BANCO ITAÚ



1. CONTEXTUALIZACIÓN

1.1 Análisis del Entorno
Es el segundo banco del Brasil, cuya sede central esta ubicada en Sao Paulo, es una filial de Itau Holding, ofrece servicios financieros, fianzas y seguros al segmento de comercio, a individuos y a empresas privadas y públicas.

Su principal competidor y el banco uno en Brasil es el Brandes-Co.

En la actualidad existen 156 bancos, de los cuales 87 son privados locales, 57 extranjeros y 13 públicos.

1.2 Análisis de la Empresa
Fundado en 1945, es el segundo banco en el sistema financiero de Brasil, tiene activos por R$295 millones y una rentabilidad de 32.1%, además tiene 65,000 empleados, tiene 24 millones de clientes.

Tiene una rede 5,528 filiales y 24 mil cajeros.


2. OBJETIVOS
Recuperar la confianza de los clientes y aclarar la imagen, enfocar los esfuerzos para mejorar la calidad en los servicios ofrecidos.


3. PUBLICO OBJETIVO
Los clientes del Banco Itaú, principalmente a aquellos que han recibido un mal servicio, o perciben deficiencia en los servicios, así como aquellos potenciales clientes. 


4. MENSAJE
Reforzar la imagen, transmitiendo los eslogan del banco, y de los productos diseñados.

"Banco Itaú, hecho para usted"

"Itaú Personnalité. Perfecto para usted"

"quien sabe de lo que usted es capaz"

"usted prefiere prever el futuro o inventar uno"

5. CANALES
Televisión, Radio, Periódico, Internet y Redes Sociales.


6. PLAN DE ACCIÓN
Establecimiento de programas de gestión como el CEM y el CRM, para obtener datos de los clientes, o reforzar los existentes.

Establecimiento de un programa de Business Intelligence para el respectivo análisis de la información, y diseño de una plataforma capaz de generar información para toma de decisiones.

Establecimiento de estrategias basado en las informaciones generadas por los programas, con la finalidad de mejorar el servicio y la atención al cliente, basado en experiencias pasadas.

Establecer un programa de seguimiento al cliente.

Establecer un programa de evaluación de la atención recibida y retroalimentarla.

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