Caso de empresa 1 Converse: Formación de la experiencia del cliente

¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos y las demandas que demuestran los clientes de Converse?

NECESIDADES
Presenta la necesidad de los clientes cuando hay una mayor comodidad, con los productos en donde posiblemente el cliente por su cultura esencialmente tiene que hacer de las zapatillas por el hecho de ver necesaria a lo que se conoce como una expresión personal.
 DESEOS
El cliente se enfoca más en los colores, el estilo, forma y diseño de la zapatilla; aunque no sea de una necesidad inmediata, generando la compra por el simple gusto del producto ya que se busca una mayor autenticidad.
Se presenta un gusto muy grande por el producto, generando una exclusividad por la marca de la zapatilla y así se ve manifestado el deseo de la compra específicamente en los jóvenes.
DEMANDAS
Cuando se presenta la fácil accesibilidad de los productos en donde se toma como importancia el ingreso que perciben los clientes. Esto se debe al alto costo del producto.
A su vez, Se puedan ver recompensados por medio de las promociones, ofertas, descuentos.
Cuando hay un nuevo lanzamiento en el mercado con nuevos estilos y colores, en donde el producto es novedoso, el cliente presenta un deseo de mayor consumo por las zapatillas. Generando así un aumento en la demanda por parte del consumidor.

¿Qué están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción de compra? Describa en detalle todas las facetas del producto Converse y su relación con los clientes    
Converse por ser una empresa muy reconocida en la elaboración de zapatillas (tesis) va más allá que ser una simple marca ya que se enfatiza en la parte de Vinculación emocional entre la marca y el cliente, va en busca de dar un valor agregado a sus productos, dándoles así una gran calidad y satisfacción. Prácticamente la marca se la han dejado en manos del público, puesto que la innovación su estilo clásico y la imagen autentica que esta empresa maneja se da gracias a la opinión y a la confianza que han puesto sus productos a una gran diversidad de personas.
Gracias a esto, es que la marca ha alcanzado mayor fuerza, los clientes se vuelven fieles a su marca y empiezan a tomar un mayor posicionamiento en el mercado.
Analizan de manera positiva el crecimiento que se ha dado y al status al cual han logrado alcanzar.

¿Cuál de los cinco conceptos de gestión de marketing se aplica mejor a Converse?     
El primer concepto que más se aplica es el de marketing social, esto da importancia que ve la empresa hacia sus consumidores es la manera de satisfacer sus deseos, necesidades y demandas. Esto se ve representado en diferentes promociones que generan estimulan a utilizar las zapatillas en algún momento.
Creando estrategias que incentiven a la compra de este producto, realizando acciones que promuevan e incentiven a las diferentes fundaciones e instituciones y creando ofrecimientos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del enfoque de "mantenerse alejada" de Converse?  
Entre las ventajas que podemos mencionar las siguientes:
El cliente es quien escoge qué y cómo lo quiere
Simplemente es como si complacieran lo más profundo de sus sueños o deseo.
Converse" además de la sensación de estar en el mismo nivel que afamados por artistas y cantantes de rock.
También se resalta el gran impacto en el medio artístico y el básquetbol.
Desventajas
La metodología de mercadeo simplemente busca la satisfacción y cumplimiento de los sueños, pero no se preocupa por alcanzar mercados que ya están un poco olvidados con el diseño innovador y la falta de campañas publicitarias de masa.
Dejo que creciera por si sola si hubiera estado innovando y junto a ella el éxito pudo haber sido mayor.
. ¿Cómo puede Converse continuar haciendo crecer su marca mientras mantiene su imagen auténtica?

Innovado y utilizando mejores estrategias para lograr que sus clientes permanezcan y a la vez hacer crecer el mercando ofreciendo más variedad manteniendo la calidad de sus productos, creando nuevos estilos sin perder su origen y ese sentido que reflejan las zapatillas la cual atrae a los clientes.  (comodidad, estilo, diseños novedosos, calidad de sus productos. 

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